PEREGRINACIÓN MARIANA

Del 19 al 23 de Abril, aprovechando el puente de San Jorge y por sexto año consecutivo, la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Teruel organiza una Peregrinación Mariana como conclusión de las actividades culturales y religiosas de la Semana Santa turolense.

En esta ocasión hemos visitado los Santuarios Marianos de las ciudades de Logroño, Burgos, Palencia y Valladolid.  Nuestra Señora de la Esperanza nos recibió en la Parroquia de Santiago el Mayor de Logroño. Visitamos a Santa María la Mayor de la Catedral de Burgos. Nos acogimos a la protección de Nuestra Señora de la Calle en Palencia y concluimos la Peregrinación en La Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

La Peregrinación Mariana anual de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Teruel es una manera, que ya se va haciendo tradicional, de recuperar fuerzas después de Semana Santa y de invocar a las Virgen, a las puertas del mes de mayo, para que nos proteja, bendiga y acompañe también a lo largo de todo el año.

Blas M. Sanz Yagüe
Consiliario de Junta de Hermandades