LA POSTAL ¡FELIZ VERANO!

De nuevo, con gozo y alegría, expresamos este deseo para todos nuestros lectores. Inexorable llega el verano, el descanso es un buen deseo del trabajador, el tiempo, pensemos que nos acompañe, nos sirva para recoger las fuerzas necesarias y así emprender la tarea de hacer un mundo mejor, y la construcción del Reino de Dios, a nuestra vuelta al trabajo y a nuestros deberes de cada día. Junto a todo lo que metamos en las maletas, en las bolsas, en las mochilas,... no te olvides de poner, en un “rinconcico”, si quieres, estos detalles para un “verano con fe” - recuerda, estamos en el  AÑO DE LA FE:

+ dedicar más tiempo a la familia;
+ leer algún libro que ayude a la formación religiosa y eleve nuestro espíritu;
+ tener contacto con personas y ambientes que favorezcan nuestra fe;
+ no dejar la misa del domingo;
+ ampliar nuestra cultura cristiana visitando monumentos religiosos, peregrinando a algún Santuario o visitando alguna exposición;
+ hacer un retiro o dedicar un ratico mayor a la oración y a las prácticas religiosas;
+ ejercitar valores cara a Dios y cara al prójimo, como la austeridad, “viviendo con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir”  yaque no estaría bien gastar con exceso en vacaciones en medio de un mundo donde muchos carecen de medios que están a nuestro alcance e incluso no pueden gozar de días de descanso;
+ compartir nuestro tiempo con alguna persona sola o enferma;

La vivencia de alguna de estas cosas no merma nuestro descanso sino que lo hace más eficaz y provechoso. Incluso ayuda a vivir las vacaciones con más intensidad y alegría. Si vulgarmente decimos que el tiempo es oro, el tiempo dedicado a Dios, a los hermanos y a nuestra formación humana y cristiana es más que oro, es tiempo de gracia y santidad, es el tiempo mejor invertido en la tierra.

Feliz verano, y un cordial saludo.

Agustín Fdez Buj
Delegado de Medios de Comunicación