LIBRO: "IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES"

D. Vicente Altaba, Delegado Nacional de Cáritas, ha sido el encargado de realizar la Guía de Lectura de: "Iglesia, servidora de los pobres. Propuestas para la reflexión y el compromiso". Esta edición ofrece el texto íntegro de nuestros obispos, acompañado de ilustraciones, guías de lectura y otros instrumentos pedagógicos que pueden ayudarnos a reflexionarlo, rezarlo y aplicarlo en nuestra vida personal, social, política y eclesial.

Con "Iglesia, servidora de pobres" la Conferencia Episcopal Española nos ofrece un mensaje de tono profético que analiza nuestra realidad, origen de tanto sufrimiento a causa de la pobreza y la exclusión social, y nos ofrece propuestas esperanzadoras de acción y compromiso para transformarla a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un mensaje valiente, oportuno y propositivo que todos los cristianos estamos llamados a acoger con afecto y a re exionar en profundidad para que no pase desapercibido ni quede en el olvido.

El libro ya esta disponible en la Librería Diocesana Biblos de Teruel.