LIBRO DE LA "SEMANA SANTA EN TERUEL"

Ayer, día 14, se presentó el libro, escrito por D. Jerónimo Beltrán Burriel, en el Claustro del Obispado. Está editado por la Fundación Mutua Segorbina. A la presentación asistió el Sr. Obispo, Carlos Escribano, Francisco Gómez que ha colaborado en el mismo con fotografías y representantes de las distintas cofradías, así como, turolenses interesado en los temas semanantistas.

En la contraportada del libro dice su autor:

“La Semana Santa en Teruel, declarada de interés turístico nacional, adquiere singulares acentos. La Pasión del Señor se escenifica en los pasos que los cofrades llevan a hombros en las procesiones conformando un espectáculo digno de contemplación.

En las páginas de este libro el lector descubrirá el sentido de las cofradías, de los pasos y de las procesiones, así como los deberes que conllevan. Desde el último tercio del siglo XIII hasta nuestros días, asistirá al nacimiento de los diversas hermandades y a su desarrollo a través del tiempo.

Estamos, pues, ante una Semana Santa recogida y devota, sonora y silenciosa a la vez, seria y vibrante, transida de espiritualidad y de hondas creencias: ascua encendida de religiosidad popular.

El texto y las imágenes se funden en fraternal abrazo. La descripción literario y los testimonios visuales experimenta un feliz encuentro”.