DON JOSÉ MANUEL ACLAMADO EN ESPINARDO (MURCIA)

El Obispo Electo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha hecho entrada, con una visita estacional en la Parroquia que le vio nacer a la fe, San Pedro de Espinardo.

Tras su llegada a la puerta del templo, en la que fue recibido por el Sr. Administrador Apostólico, autoridades locales, párroco, sacerdotes y el pueblo , el Sr. Obispo visitó la Capilla del Santísimo y besó la pila Bautismal donde recibió la fe.

El párroco de San Pedro de Espinardo recordó la tradicción antigua de que el nuevo Obispo de la Diócesis entrara por Espinardo, y destacó, el especial acontecimiento de que el nuevo obispo sea murciano y, sobretodo, del propio Espinardo.

Multitud de parroquianos, sacerdotes y religiosos han acompañado a Don José Manuel en una Iglesia abarrotada. Fuen un acto precioso y emocionante.

Ha sido, pues, un gesto previo a la toma de posesión de la diócesis, que tendrá lugar el día siguiente, sábado 1 de agosto, a las 11 de la mañana en la S.I. Catedral de Murcia.

Fotos: