ROMERÍA A LA ERMITA DEL LLOVEDOR EN CASTELLOTE

D. Carlos Escribano, nuestro Obispo, el día 1 de mayo compartió la Romería al Llovedor en honor de la Virgen del Agua en Castellote. Fue un día intenso, empezando a las 7 de la mañana con las confesiones en la Ermita, a las 8 la Misa Mayor, para, a las 10, salir hacia el Llovedor en procesión, al llegar se realizó la Asamblea de Cofrades, que son 1276 en la actualidad, y a continuación la Misa.

Después de comer se emprendió el regreso, en procesión, hacia el pueblo para hacer la entrada a las 10 de la noche, en donde esperan las mujeres, para juntos terminar a los pies de la Virgen del Agua. En este día sólo son los hombres los que van en romería al Llovedor, las mujeres lo harán el día 26 de mayo.