DONACIÓN PICTÓRICA

El pintor turolense Luís Gómez Domingo ha donado a la Diócesis de Teruel y Albarracín, en la persona de D. Carlos Escribano, dos cuadros de gran tamaño, con dos semblanzas de la Semana Santa de Teruel.

Luis Gómez Domingo nace en Teruel en 1946, estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes en Valencia y termina sus estudios en la Escuela Superior de Sant Jordi de Barcelona. Compagina desde entonces la enseñanza con la pintura manteniéndose alejado de todo tipo de consursos y certámenes artísicos.

Desde su primera exposición en Teruel en el año 1964 ha realizado más de cien exposiciones colectivas e individuales en instituciones públicas y privadas, tanto en España como en Europa. Entre las más importantes de los últimos años se puede destacar la exposición patrocinada y organizada por la Junta de Castilla y León, itinerante por toda la comunidad en el 2003, así como la patrocinada y organizada por el Ayuntamiento de León en el Auditorio leonés de la Batalla de Teruel, que también tuvo lugar en el museo de Teruel en 2005 gracias a la Diputación de la provincia aragonesa.

En nombre de la Diócesis queremos agradecer este detalle de D. Luís.