La Luz de la Paz de Belén
llegó a Teruel el pasado domingo

El pasado 18 de diciembre, a las 18.30 horas, tuvo lugar la ceremonia de reparto de la Luz de la Paz de Belén en la capilla del convento de las Hermanas Clarisas (Plaza de Cristo Rey, 3), dentro de la Celebración de Vísperas. La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria. Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier destino donde se aprecie su significado, su mensaje de amor, paz y esperanza.

Fotos: