ACTO CENTRAL DE ENTREGA
DE LA LUZ DE BELÉN EN TERUEL

La Iglesia de los Franciscanos de Teruel se vistió de gala el pasado Domingo, 13 de diciembre, para acoger el acto central de entrega de la Luz de Belén para toda España. El templo se quedó pequeño y se tuvo que habilitar una gran pantalla en el exterior para que todos los Scouts y delegados de todas las Diócesis presentes en el acto pudieran seguirlo sin problemas.

Al filo de las 5 de la tarde, los tambores resonaban a la entrada de la Iglesia, la luz de Belén se hacía presente portada por la delegación aragonesa que estuvieron el día anterior en Viena, tras ellos un grupo de faroles acompañados por una gran peana con uno de los misterios del Rosario de Cristal que se procesionaba hace muchísimos años en Teruel, y que ha sido recuperado para portar la llama de Belén. Una gran celebración muy hermosa en sus símbolos para repartir y entregar la luz a todas las delegaciones de España. Contamos con la presencia de dos monjes de Taizé, a los cuales también se les entregó la luz para el encuentro de europeo de jóvenes que celebrarán en unos días en Valencia. Tras la ceremonia se procesionó con los faroles y la peana hasta la Plaza del Torico, donde se celebró un acto solidario con Cáritas y Manos Unidas, en el que participaron con su música muchos grupos turolenses.