LVI CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS

El próximo domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas y en esta ocasión desde la ONGD se nos invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en más de 60 países, recordará, durante 12 meses, que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo.

La Delegación de Manos Unidas en Teruel presentó la LVI Campaña contra el Hambre, bajo el lema "Luchamos contra la Pobreza ¿Te apuntas?". Fue el pasado jueves, día 5 de febrero. Nos acompañó Ruth Consuelo Chaparro, comunicadora social, fundadora de FUCAI y que lleva trabajando 32 años en Colombia con pueblos indígenas.

Este año el dinero de la campaña de nuestra Diócesis será para un proyecto en Bihar, al norte de la India. En este proyecto se ayudan a las mujeres a su desarrollo social y cultural. Para ello se necesitan 64498 euros.