MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE
EN LAS BODAS DE ISABEL

Por primera vez Manos Unidas instaló un puesto en el mercado de las Bodas de Isabel de Segura, y fue todo un éxito, tanto por la cantidad de personas que pasaron por el establecimiento para interesarse por los productos que se ofrecían, como por la cantidad de voluntarias/os que pusieron su tiempo de fiestas a disposición para tal fin. Cuatro días de trabajo, desde el jueves con el montaje del puesto, hasta el domingo con la recogida de todo. El puesto estuvo abierto prácticamente 12 horas al día, los tres días de las Bodas y no quedó ni un turno libre. Todo gracias a los voluntarios que con una sonrisa atendieron a los clientes, siempre con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de las personas de Mozambique, que este año queremos ayudar.

Fue un trabajo desde un inicio muy colaborativo, ya que la estructura la cedió Caritas (Gracias) y por otra parte diferentes voluntarias aportaron jabón casero, trapos de cocina, agarradores y manteles hechos a mano para venderlos. También cestillos y otros productos artesanos.

También hubo chocolate caliente, sin gluten y lengüetas, además de vino caliente que más de uno dijo que era delicioso. Sin olvidar camisetas de algodón de Manos Unidas, abanicos y colgantes. La iniciativa fue aplaudida también por simpatizantes de Manos Unidas que venían a disfrutar de las fiestas desde diferentes delegaciones como Huesca, Zaragoza, Monzón, Castellón, Valencia y Madrid.

Con esta ocasión, Manos Unidas de Teruel amplió sus fronteras porque también se unieron a los turnos un par de auxiliares de conversación de inglés que vienen desde Canadá y otra que procede del Reino Unido.

La Delegación de Teruel quiere agradecer a todos los que hicieron posible esta iniciativa y esperamos que podamos contar con ellos para otras iniciativas solidarias.

Don Carlos Escribano Subías