CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS

La Delegación de Manos Unidas de Teruel esta celebrando la presentación de la Campaña contra el hambre LV bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, centrada en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas. En él se hace hincapié en la necesidad de fomentar una alianza mundial por el desarrollo.

+ ENCUENTRO DE ORACIÓN La alegría del don:

Más de 30 personas nos unimos en oración el pasado 5 de febrero en la capilla de la Casa de Ejercicios de ACG alrededor del mensaje de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para 2014: “Un mundo nuevo, proyecto común”.

Reflexionamos sobre los valores que imperan en nuestra sociedad, nos interpelamos sobre cómo contribuimos a la expansión del bien y nos comprometimos a luchar por un mundo donde la igualdad, la libertad, la educación o la fraternidad, entendida como servicio a los otros dejen de ser una utopía para convertirse en realidad. Si damos lo mejor de nosotros mismos con alegría, los dones que hemos recibido gratuitamente, conseguiremos un mundo más humano.

Iluminamos esta reflexión con la lectura de la Palabra y textos de Benedicto XVI, para concluir agradeciendo a Dios todo lo que hemos recibido y rogando por todos aquellos que trabajan por el desarrollo de los pueblos.

Una vez más la fuerza de la oración, del encuentro con Cristo y con los hermanos, nos ha transformado y abocado al compromiso.

+Acto central con la presentación de la Campaña. Intervino la Misionera de la R. de la Asunción Carmen Morales. Fue en el Patio del Palacio Episcopal de Teruel.

+ Eucaristía en la Sta. Iglesia Catedral, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas. Colecta Nacional. Presidida por el Sr. Obispo, D. Carlos Escribano. Fiesta de los Beatos Mártires.