Siembra un clima de Justicia

 

Manos Unidas de Teruel nos invita a participar en la campaña "Siembra un clima de Justicia". Esta campaña desarrollada por Manos Unidas, surge desde la red internacional CIDSE, con el objetivo de que todas las organizaciones que pertenecemos a la red podamos trabajar de manera articulada en una inciativa común, con la pretensión de sensibilizar a nuestras poblaciones e incidir en las políticas nacionales y de la Unión Europea en torno al cambio climático y en las discusiones en el ámbito de la ONU sobre el nuevo protocolo post-Kyoto a partir de 2012. Todo ello a partir de nuestra experiencia de trabajo con el Sur y nuestra base social.

Manos Unidas, con su campaña “Desarrollo y Justicia Climática”, pretende, en primer lugar, sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad del cambio climático y sus implicaciones para el desarrollo en los países del Sur.

En segundo lugar queremos incidir en las políticas del gobierno relacionadas con el cambio climático y, más específicamente, en el proceso de negociaciones que actualmente se llevan a cabo en el marco de la ONU para lograr un nuevo acuerdo que sustituya al protocolo de Kyoto, a partir del 2012. Para transmitir este mensaje, nos unimos a todas las organizaciones de CIDSE que desarrollan esta misma campaña en otros países de Europa, promoviendo la incorporación en el proceso de negociación para Copenhague (diciembre 2009) de los siguientes puntos básicos de nuestro posicionamiento:

1 Reconocemos y trabajamos por el derecho a un desarrollo sostenible de los pueblos de los países en desarrollo.

2 Exigimos que se garanticen los apoyos suficientes (con recursos y tecnología) para que los países en desarrollo consigan adaptarse con éxito a los impactos del cambio climático.

3 Nos sumamos al objetivo de lograr una disminución de entre el 30 y el 40% en la emisión de gases efecto invernadero para 2020, en relación a los niveles de 1990.

Para lograr los objetivos la presión social se hace imprescindible. Por ello Manos Unidas se ha unido a la Campaña de recogida de firmas auspiciada por CIDSE en todo el mundo. En Teruel, tenemos previsto desarrollar esta campaña de información, sensibilización y recogida de firmas hasta el 25 de noviembre.

Puedes firmar y encontrar más información en la página web de dicha campaña.

PLÁNTATE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO SIEMBRA UN CLIMA DE JUSTICIA


 

 




 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org