VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE
CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS

 

La VII Edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas ya está en marcha. Hasta el 22 de febrero se pueden enviar los clipmetrajes, en los que se reflexionará sobre cómo el estilo de vida actual y modelo de consumo ‘alimenta’ injusticias como que cada año se desaprovechan en el mundo más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, un tercio de la producción mundial, y la sociedad española desperdicia alrededor del 18% de los alimentos que se compran.

El certamen que tiene una categoría para mayores de 18 años y otra escolar se presentó ayer en el Ayuntamiento de Teruel donde su concejal de Cultura y jurado del certamen, Paco Martín, recordó el importante peso que tiene la provincia en este concurso nacional. En la pasada edición fue la zona que envió más vídeos de centros educativos con unos 26 cortos y además el ganador nacional de la categoría fue el IES Bajo Aragón de Alcañiz con la obra Menú del día. Martín destacó.

La nueva presidenta de Manos Unidas en Teruel, Mª Carmen Gómez, recordó que esta ONG cristiana trabaja en la erradicación de la pobreza y específicamente contra el hambre.

Gómez recordó que la entidad tiene dos líneas de trabajo, la relacionada con la sensibilización social sobre las desigualdades y la situación de los países menos favorecidos, a través de acciones como el festival de clipmetrajes al que invitó a participar a los turolenses, que pueden consultar las bases en la web www.clipmetrajesmanosunidas.org. Y la segunda, que busca que la población sea solidaria y se decida a colaborar con sus proyectos de cooperación.

La presidenta de Manos Unidas explicó que, a partir de diciembre, Manos Unidas de Teruel va a buscar financiación para un proyecto en Mozambique que consistirá en la creación de una pequeña escuela agropecuaria dirigida a impulsar una agricultura diversificada y sostenible y que tiene previsto atender a unos 120 jóvenes.

Los profesores Pedro Artigas, del colegio La Salle, y Luis Giménez, del instituto Vega del Turia, explicaron la experiencia que desde hace varios años desarrollan con sus alumnos para participar en este festival de cine que propone Manos Unidas que aseguran que motiva mucho a los estudiantes y les hace reflexionar sobre las desigualdades.

 

Don Carlos Escribano Subías

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org