ENTREGA DE PREMIOS DE LA FINAL AUTONÓMICA DE ARAGÓN DE LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS

 

El pasado sábado, 12 de marzo, en el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza, tuvo lugar la entrega de premios de la final autonómica de Aragón de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. En este acto se dieron a conocer los clipmetrajes ganadores de la Categoría Escuelas Secundaria.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo. Es una buena herramienta educativa en la que los alumnos realizan un trabajo de investigación, recopilación de información, reflexión y sensibilización para posteriormente iniciar un proceso de grabación en el que además deberán trabajar en equipo. Los mensajes que se plasman en estos trabajos, por  otra parte, tienen una importante repercusión porque se difunden fácilmente a través de internet.

En esta VII edición, el tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos, una causa a la que se han querido sumar los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge (Robin Food) y Sergio Fernández.

Alcañiz, que el año pasado ganó el primer premio a nivel nacional presentó un corto de gran calidad filmado con el director de cine Santiago Zanou.

Este año, la final aragonesa ha contado con la participación de alumnos y profesores de 14 centros educativos y un total de 38 clipmetrajes. Tres son los centros educativos turolenses que han participado: IES Vega del Turia, Colegio La Salle y  Colegio Victoria Díez. El jurado destacó la buena calidad de los trabajos así como el mensaje que transmiten.  El  IES Vega del Turia de Teruel con el título “Esto sí que es la gravedad” se alzó con el segundo premio. Barbastro y Zaragoza obtuvieron el primer y tercer premio respectivamente.

Felicitaciones al profesor Luis Arturo Jiménez y a los alumnos del IES Vega del Turia.

El mejor vídeo representará a Aragón en la final nacional que se celebrará en mayo en los Cines Callao de Madrid. La Presidenta del Jurado de dicha final será la directora y guionista, Azucena Rodríguez.

Dado que varios profesores y alumnos de Teruel no pudieron asistir a la final autonómica, en fecha próxima se hará una convocatoria y entrega de premios en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org