VILLANCICOS PARA UNA INDIA MEJOR

 

Éxito del concierto de la rondalla Santa Emerenciana a beneficio del proyecto de este año de Manos Unidas

El claustro del Obispado, el pasado 23 de diciembre, estuvo lleno de gente de todas las edades que corearon los villancicos y canciones tradicionales que cantaron el coro de la rondalla de Santa Emerenciana. El repertorio estuvo lleno de guiños a canciones conocidas por todos como “México lindo” o “La palomica”, que emocionaron a más de uno. Sin perder de vista los clásicos navideños como “Noche de Paz” o “Joticas al niño”.

El concierto atrajo a más de 200 personas que aportaron, en la medida de sus posibilidades, para posibilitar el proyecto que tiene este año Manos Unidas en India. Lo que se recaudó servirá para ayudar a una comunidad de 4.000 mujeres que en su mayoría son analfabetas y no conocen sus derechos, además de estar estigmatizadas por el sistema de castas de India. Manos Unidas quiere facilitar su alfabetización y enseñarles sus derechos reforzando también cuestiones como la higiene y la prevención de la salud.

Al final del concierto, la delegada de Manos Unidas en Teruel, Mari Carmen Gómez, reconoció el esfuerzo de la rondalla con sus ensayos para hacer un evento de manera desinteresada y que había resultado tan “delicioso”. También recordó el proyecto para el que iba el dinero y animó a recordar a esas mujeres durante estos días. El Obispo de Teruel, Carlos Escribano, por su parte animó a sentar a una de las mujeres del proyecto a nuestra mesa estos días, como una manera de tenerlas presentes.

 

 



 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org