DINÓPOLIS RECAUDA MÁS DE 22.000 EUROS DESTINADOS A MANOS UNIDAS Y CRUZ ROJA DE TERUEL

La V edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias organizada por Dinópolis Teruel durante el pasado mes de marzo ha recaudado este año un total de 22.251 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de Manos Unidas y Cruz Roja de Teruel. Cada una de las entidades colaboradoras recibirá 11.125 euros.

El vicepresidente de Aragón y presidente de Dinópolis, José Ángel Biel, acompañado por la gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, ha hecho entrega hoy de los cheques con la cantidad recaudada a la presidente de Manos Unidas en Teruel, María Pilar Villalba y al presidente delegado de Cruz Roja, Vidal Muñoz.

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, el parque paleontológico de Teruel ha alcanzado el doble objetivo marcado al inicio de sus V Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, en las que se pusieron a la venta 6.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros. Por un lado, se ha logrado la participación de los turolenses, dándoles la oportunidad de conocer las instalaciones del parque y ser los primeros en disfrutar de su nueva atracción, el simulador virtual 4D “Terra Colossus”, y  celebrar de una manera especial este principio de temporada en el la que Dinópolis celebra su 10º aniversario y también contribuir con el importe recaudado con dos proyectos importantes llevados a cabo por Manos Unidas y Cruz Roja, ambos dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños tanto en el norte de la India como en la provincia de Teruel.

“Una vez más nos sentimos satisfechos de poder contribuir con entidades como Manos Unidas o Cruz Roja Teruel, y destinar íntegramente la cantidad recaudada a proyectos como los que dichas organizaciones llevan a cabo, gracias a una iniciativa como son las jornadas de puertas abiertas solidarias y al apoyo de los turolenses, que una vez más han querido colaborar”, ha comentadoHiginia Navarro, gerente de Dinópolis.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA INDIA MANOS UNIDAS.

Los Programas de Educación no Formal de Manos Unidas  se llevan a cabo en 8 de los 12 distritos de la diócesis de Muzzafarpur, en Bihar, en el norte de la India. En esta zona la población mayoritaria pertenece a tribus o castas clasificadas, donde habitan familias por debajo del umbral de la pobreza. Los niños de dichas aldeas no han ido a la escuela ni conocido ninguna educación. Además, muchos de estos niños trabajan desde edades muy tempranas y permanecen analfabetos toda su vida. Por estos motivos, por su origen, su falta de formación y motivación, son siempre discriminados y marginados y nunca pueden acceder a nada mejor.

A través de este proyecto desarrollado por Manos Unidas en esta parte de la India,  los niños y niñas que viven en esta zona del país acceden a una oportunidad educativa sin afectar demasiado a su propia cultura, permitiéndoles integrarse en la sociedad establecida.

En los tres años de duración del proyecto se han creado 110 centros de educación básica en otras tantas aldeas de 8 distritos y se han formado a más de 110 profesores de apoyo necesarios para llevar a cabo las clases y talleres de aprendizaje, con lo cual, unos 4.500 niños y niñas han recibido formación básica (lenguaje, escritura, dibujo, costura),  pautas de higiene y buenas maneras.