EXPOSICIÓN DE MANOS UNIDAS

 

Desde el 10 al 30 de junio se puede visitar la exposción "La Cultura del encuentro: una Casa Común" organizada por Manos Unidas.

La muestra se puede contemplar en el patio del Obispado de Teruel de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Entrada libre.

El autor de las fotos es Siro López, formador y artista polifacético. Los textos son de la encíclica del papa Francisco “Laudato si” sobre el cuidado de la casa común, publicada el 24 de mayo de 2015.

Cultura del encuentro es una nueva forma de acercarnos a la pobreza, a los excluidos, desde el arte, el diálogo y la creatividad. En Guatemala, las personas que viven en el basurero y los barrios marginales de Cobán, y las comunidades de las zonas rurales empobrecidas de Raxruhá tienen un mismo espíritu que cultivar, la misma necesidad de belleza y bondad que tenemos nosotros. Una belleza que se alimenta de justicia y dignidad, de denuncia y anuncio proféticos.

Con esta exposición hacemos nuestra aportación a la iniciativa de las entidades católicas españolas dedicadas a la cooperación internacional Enlázate por la Justicia” con el lema “Si cuidas el Planeta, combates la pobreza”.

En la exposición aparecen dos proyectos:

a)  Un proyecto de fomento de la seguridad alimentaria, la organización y la salud comunitaria.  Se lleva a cabo en Comunidades rurales indígenas de Raxruhá, en el que participan unas 300 familias q´eqchís, más de 1600 personas. Manos Unidas trabaja ahí desde hace cinco años.

b) Un proyecto integral de educación, nutrición, salud, promoción humana, capacitación productiva y profesional en la Ciudad de la Esperanza: 450 alumnos y alumnas con otras tantas familias que viven en los aledaños al basurero de la ciudad de Cobán, sometidos a condiciones de extrema pobreza. Desde hace más de diez años Manos Unidas colabora en la financiación y acompañamiento del proyecto.

 

Don Carlos Escribano Subías

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org