JORNADAS FORMATIVAS DE MANOS UNIDAS

 

Del 23 al 25 de octubre se celebraron en El Escorial las jornadas anuales de formación a nivel nacional para todos los miembros de Manos Unidas, en las que participaron cerca de 300 personas. Asistimos dos en representación de Teruel, la delegada y una voluntaria, ambas recientemente incorporadas a la actividad en la Delegación turolense. También desde Teruel viajó el Obispo Don Carlos Escribano, que actualmente es el consiliario de Manos Unidas de España y fue un miembro muy activo en los talleres y charlas.

La actividad de las jornadas fue verdaderamente intensa, comenzando el viernes a primera hora de la mañana con la presentación por parte del Rector de la Universidad de Comillas de la encíclica Laudato si, que va a ser el eje que indique las pautas a seguir en la campaña que va a hacer Manos Unidas los próximos tres años. Tres años en los que va a continuar luchando contra el hambre, con especial atención al cuidado del planeta, centrando su sensibilización en el consumo responsable, la soberanía alimentaria y el cuidado de la casa común. También se trabajó el documento base que será la hoja de ruta. Se presentaron diferentes experiencias y actividades que realizan las delegaciones para sensibilizar y recaudar fondos con los que financiar proyectos de desarrollo. Diversos talleres nos ayudaron a ampliar el conocimiento sobre Manos Unidas y a suscitar la creatividad.

Para terminar hubo una selección de las mejores acciones llevadas a cabo el año pasado, como un chico de Málaga que recorrió la costa andaluza corriendo (1000km) y en cada etapa presentando la campaña de Manos Unidas y recaudando fondos.

Laura Gascón, voluntaria de Manos Unidas

 

Don Carlos Escribano Subías

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org