PROYECTO DE MANOS UNIDAS
LIV CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

El día 7 de febrero, se presentó en el patio del Palacio Episcopal la LIV Campaña contra el hambre de Manos Unidas. El acto contó con la presencia de Manuel Blasco, Alcalde de Teruel y Alfonso Belenguer, Vicario General de la Diócesis. Pilar Villalba, la delegada de Manos Unidas en Teruel, presentó el nuevo proyecto para este año en Karnataka (India).

En la ciudad de Bangalore, capital del Estado de Karnataka, hay 800 "slums" o barrios de chabolas. En uno de ellos llamado Indiranagar y "otros cinco cercanos trabajan las Misioneras Dominicanas con el objetivo de preparar a las mujeres para crear una sociedad más justa y para que puedan sacar al exterior sus capacidades innatas, que les haga disfrutar de una vida más digna, para posteriormente acceder a actividades generadoras de ingresos. Esto mejorará definitivamente sus vidas. Las mujeres pertenencen a las castas más bajas y a grupos tribales. Estas familias en su día emigraron desde estados vecinos en busca de trabajo y se asentaron en chabolas y viviendas precarias.

La Dominican Sisters of the Presentation han formado ya 20 asociaciones de mujeres y otras 3 están en proceso de formación para capacitarlas y conseguir que sean dueñas de su propio destino y alcancen un desarrollo integral propio y de sus comunidades. Desean seguir ampliando el número de asociaciones al tiempo que se refuerzan las existentes y esta es la razón por la que solicitan ayuda económica a Manos Unidas.

Al frente del proyecto se encuentra Sr. Jini Joseph Mazhuvancherry de las Hermanas Dominicas de la Presentación, la duración es de 36 meses y el dinero aprobado es de 70.593 euros.