CLAUSURADO EL PROCESO DIOCESANO DE DECLARACIÓN DE MARTIRES

En Zaragoza se ha Clausurado el Proceso Diocesano de la Causa de Beatificación o Declaración de Martirio de los Siervos de Dios Luis Turón Aínsa y 110 Compañeros Mártires, bajo la presencia del Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, del Arzobispo Emérito D. Elías Yanes y los Obispos de Barbastro-Monzón, D. Alfonso Milián y del de Teruel y Albarracín, D. José Manuel Lorca.

Una vez invocado el Espíritu Santo, el Padre José Luís Cepero Ezquerra, Delegado Episcopal para el caso, intervino haciendo una presentación de todo el proceso y de los candidatos a la Declaración de Martirio. En total son: 19 sacerdotes diocesanos de la diócesis de Zaragoza; 25 sacerdotes diocesanos de la diócesis de Teruel y de Albarracín; 25 Religiosos Escolapios; 4 Monjas Clarisas, 30 Laicos de la Diócesis de Zaragoza y 8 Laicos de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Sus procedencias son muy variadas: Hijar, Valdealgorfa, Puebla de Hijar Aguaviva, Andorra, Alcañiz, Teruel, Monzón, Barbastro, y Tamarite de Litera, todos ellos de Aragón. Como anécdota podemos decir que el acto estaban algunos hijos de laicos muertos, en concreto los padres de un Religioso Franciscano y el padre del nuevo Cardenal P. Urbano Navarrete.

Tras las palabras pormenorizadas de todo el Proceso se presentaron las Actas al Sr. Arzobispo por parte del Promotor de Justicia del Arzobispado de Zaragoza. El Sr. Arzobispo nombró al Padre Cepero Portador de las Actas ante la Santa Sede, prestó juramento como Portador y los Srs. Arzobispos y Obispos tuvieron unas palabras a todos los presentes. Se terminó el acto con la Bendición de los Srs. Obispos y el lacrado de las cajas que contienen las Actas del Proceso.