CURSO DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO EN UTRILLAS

21/02/2017 - Teruel

Uno de los momentos más importantes de una pareja es el día de su boda. Éste es el acontecimiento a partir del cual dos personas que se aman, comienzan su andadura como matrimonio en respuesta al amor infinito de Dios que llama a formar una familia cristiana donde amarse como Jesús nos amó. Es el día de la “alianza”.

El matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. El curso prematrimonial consta de una serie de sesiones - charlas  que se imparten antes de la ceremonia religiosa católica en las cuales se analizan temas como la pareja, las claves para la convivencia, la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, el significado del matrimonio o la sexualidad, entre otros.

Un curso de preparación al matrimonio va a celebrarse en el Arciprestazgo de Montalbán este próximo sábado, día 25 de febrero, en los salones parroquiales de Utrillas. Comenzará a las 10 de la mañana y finalizará sobre las 6 de la tarde. Al finalizar el curso, se entrega una justificación, la cual se añadirá al expediente matrimonial

Este curso de preparación al matrimonio está abierto a cuantas parejas, incluso de fuera del arciprestazgo, queráis realizarlo. Seréis bienvenidos.

¡Muchas felicidades por vuestro próximo enlace matrimonial!

Avelino José Belenguer
Arcipreste de Montalbán