Memoria anual de actividades de Cáritas 2008

Cáritas ha presentado su Memoria de actividades del año 2008. Junto a los datos que se recogen en la Memoria anual, en la rueda de prensa se presentó también el III Informe del Observatorio de la Realidad de Cáritas sobre la evolución de las demandas de ayuda urgente atendidas por la red confederal de Acogida y Atención Primaria durante el primer semestre de 2009.

La Memoria 2008 de Cáritas Española constituye un ejercicio de transparencia y responsabilidad de cara a toda la sociedad. Recoge las acciones y los recursos invertidos por la Institución a lo largo de todo el año, además y, detrás del detalle de las cifras, da cuenta de la valiosa realidad de los equipos humanos que hacen posible, en cada una de las 68 Cáritas Diocesanas y de las  más de 5.600 Cáritas Parroquiales, su labor diaria: personas voluntarias y contratadas, auténticos protagonistas de un trabajo a favor de la dignidad de las personas excluidas y vulnerables; así como los socios y los donantes, que han expresado su deseo de justicia y solidaridad a través de Cáritas.

Según los datos hechos públicos, la Confederación Cáritas Española –integrada por 68 Cáritas Diocesanas y más de 6.000 Cáritas Parroquiales— destinó en 2008 a sus programas sociales un total de 216.916.013 euros, de los que se beneficiaron 9.102.406 personas dentro y fuera de España. Estos datos confirman que los recursos invertidos por Cáritas en 2008 suponen un incremento del 8 por ciento con relación al ejercicio de 2007.

+ Resumen Memoria 2008.
+ Memoria completa del 2008.
+ III Informe del Observatorio sobre la crisis.