Rastrillo Parroquia de La Merced
Campaña de Navidad 2007
Comedor Infantil Luis Amigó

Como cada año la parroquia de la Merced ha organizado una Campaña Solidaria de Navidad. Este año un Rastrillo Solidario, en el que se recoge dinero para poder luchar contra la desnutrición infantil. A continuación toda la información de ésta iniciativa.

Objetivo: Alimentar a 250 niños durante todo el año.

Lugar: Guinea Ecuatorial

ONG: CILA Terciarias Capuchinas con personal seglar.

Causa de la desnutrición: El paludismo en el destete causa muchas muertes,. falta de recursos familiares. Morían 40 niños cada mes, hace trece años, ahora solo mueren dos o tres a causa del paludismo.

¿Por qué se recoge dinero y no alimentos? Porque los alimentos perecederos se estropean durante el viaje en contenedores. Además cuesta mucho dinero mandar un contenedor.

¿Es seguro que llega el dinero o la comida enlatada? Seguro, tan seguro que nosotros hemos podido ver un DVD en que se está descargando un contenedor.

Nosotros celebramos la Navidad por todo lo alto, qué nos supone un euro más o menos. Con unm euro al día puede comer un niño. Ellos están felices y agradecidos por lo que nosotros hacemos por ellos.

GRACIAS EN NOMBRE DE ESTOS NIÑOS