Fotos del Miércoles de Ceniza

Ayer día 9 de marzo fue Miércoles de Ceniza, día con el que comenzamos la Cuaresma.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica en su número 14 38 dice: “El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de Ayuno y Abstinencia. Los viernes de Cuaresma son días de Abstinencia. Y todos los viernes del año, como toda la Cuaresma, son días de penitencia, en los que se recomienda las privaciones voluntarias, la limosna y las obras de caridad y la ayuda a las misiones”

La Imposición de ceniza a los jóvenes componentes de las Bandas de Tambores y Cornetas de las distintas Hermandades y Cofradías de la capital turolense, fue en la Plaza del Obispado y presidió el acto Mons Carlos Escribano Posteriormente, a las 20:15 horas, se celebró la Eucaristía en la Catedral de Teruel con la presencia del Sr. Obispo.