IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN TERUEL

19/02/2018 - Teruel

El miércoles, 14 de febrero, se inició el camino hacia la Pascua con el signo y el gesto de la imposición de la Ceniza.

Las Cuadrillas de bombos, tambores y cornetas de la Junta de Hermandades de la Semana Santa Turolense se reunieron en la Plaza del Francés de Aranda, para recibir el signo de la “ceniza”.

La ceremonia estuvo presidida por nuestro obispo, Don Antonio que se dirigió a los más pequeños y les señaló los tres ejes de la Cuaresma:

“En estos cuarenta días tenemos que fijarnos en tres cosas: en nosotros mismos, ¿qué es lo que necesitamos cambiar? a eso es lo que se refiere el AYUNO, en segundo lugar en ¿qué necesitan los demás?, eso sería la LIMOSNA, y por último, ¿qué quiere el Señor?, es decir la ORACIÓN”.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es