MISA CRISMAL 2010

 

 

En la tarde del Martes Santo, se ha celebrado la Misa Crismal y al Renovación de las Promesas sacerdotales. HA presidio la celebración D. José Manuel Lorca Planes, Administrador Apostólico de la Diócesis y Obispo de Cartagena. concelebraron con él 80 sacerdotes diocesanos, que por la mañana habían tenido un Retiro, ene l Colegio Diocesano “Las Viñas”, dirigido por el Canónigo Emérito, Magistral de la Catedral de Teruel, D. Jerónimo Beltrán Burriel.

En la Homilía el Sr. Obispo ha destacado la necesidad y naturaleza de la espiritualidad del sacerdote a la vez que trazaba las lineas evangélicas de esa misma espiritualidad, como son la Amistad con Jesús, El servicio eclesial y la Santidad. Sus últimas palabra han estado referidas a los sacerdotes de Teruel y a su estancia entre nosotros, durante cinco años y lo decía así: “Queridos hermanos sacerdotes, aprovecho esta oportunidad de la Misa Crismal, para deciros que os estoy muy agradecido por estos años que he estado con vosotros en el ejercicio del ministerio episcopal que la Iglesia me ha confiado,...Os agradezco sinceramente vuestra amistad, de la que no soy merecedor, porque me la habéis brindado con mucha generosidad y eso me ha ayudado para imitaros en el buen corazón. Ahora os animo a seguir agarrados a Cristo, que en los tiempos difíciles que estamos viviendo no cabe el derrotismo y la angustia, si estamos fundados en el amor de Cristo y en su amistad. No podemos evangelizar con miedos y con pesimismos, recordad que somos mensajeros de Dios, mensajeros de paz”. -puede leerse la Homilía entera en pdf-

Al finalizar la Celebración los sacerdotes se han acercado a recoger los Santos Óleos que servirán para las celebraciones de los Sacramentos.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org