MISA EXTREMEÑA EN LA CATEDRAL DE TERUEL

El próximo domingo, día 4 de octubre, el Grupo de Folclore Extremeño “Aires de la Serena”, rondalla y coro, de Madrid, participará en la Eucaristía, con la Misa Extremeña que se celebra a las 12 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral. D. Manuel Caballero Chavero es el Director del Grupo.

El Grupo fué fundado en Madrid, en Octubre de 1995, por iniciativa de D. Manuel Caballero Chavero y su esposa Dña. Paula Valentín Villar, naturales de Esparragosa de la Serena (Badajoz). En la actualidad está constituido por 58 componentes, como conjunto de rondalla y coro de voces mixtas para el estudio y difusión, sin ánimo de lucro, del rico folklore de Extremadura.

Dispone de un amplio repertorio, cuyo principal acto es la "Misa Extremeña". Es original de los sacerdotes D. Juan y Dn. Emilio Bravo Jiménez, de la localidad de Don Benito (Badajoz). Contiene una variada muestra de música popular extremeña sobre la que se han incluido letras basadas en textos adecuados a cada momento de la celebración.