Mons Carlos Escribano en el "Sexenni de Morella"

El Sexenni de Morella se celebra cada seis años y son las fiestas principales de Morella, que se celebran en honor a la Virgen de la Vallivana. En los festejos se organizan verbenas, vaquillas y danzas típicas de la población.

El Domingo 19 de Agosto se celebra una procesión en la que participan los diferentes gremios de la villa, con sus imágenes y personajes bíblicos. Por último, desfilan la bandera de Vallivana, los elets, los gremios de segundo orden y la cruz de la Basílica. Uno de los elementos más llamativos de la fiesta, son los adornos de las calles. Los puntos más significativos de la fiesta, se cubren con hierbas aromáticas y se hacen enramadas con guirnaldas balcones y puertas. Estas guirnaldas, están hechas con flores de papel que elaboran las mujeres de cada barrio.

El viernes 24 de agosto, se celebró la fiesta a cargo del gremio de profesiones, industria y transporte. A las 11.00 h en la Basílica Arciprestal tuvo lugar la Solemne misa a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Carlos Escribano Subías, Obispo de nuestra Diócesis. En la misa cantó la Coral Catedralicia de Valencia que interpretó piezas de Bach, Erb y Comes.