INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
EL MUDÉJAR DESCONOCIDO

La Diócesis de Teruel y Albarracín, la Obra Social de Caja Inmaculada y el Centro de Estudios Mudéjares inauguraron el ciclo 'El mudéjar desconocido', una iniciativa que mostrará a los ciudadanos, por primera vez, una serie de piezas mudéjares de gran valor histórico-artístico, descubiertas en iglesias turolenses en los últimos años.

El jueves 28 de noviembre, en el claustro del Museo de Arte Sacro, Mons Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis, y Pedro Luis Hernando, director del Museo Diocesano y delegado de Patrimonio, inauguraron la exposición “El Mudéjar Desconocido. La muestra, que se puede visitar en el Museo de Arte Sacro de Teruel, posee cerca de cuarenta piezas descubiertas, la mayoría de ellas nunca vistas por el público en general. En principio, la idea es que permanezcan expuestas hasta final de año, si bien no se ha descartado que su exhibición pueda prolongarse.

Entre estas piezas figuran los fragmentos de cubierta policromada de la iglesia de San Martín de Teruel; las pinturas que decoran el alero de la catedral; los restos de la techumbre de la ermita de Santa Bárbara de Bronchales; y los de la iglesia de San Pedro de Galve, además de la viga policromada de la parroquial de Bordón.

También se pueden ver los restos de una alacena hispano-musulmana conservada en la catedral turolense, y de varias vigas de la techumbre mudéjar del mismo templo, localizadas tras la última restauración.