HA MUERTO D. BENIGNO JUAN SAEZ

D. Benigno Juan Saéz había nacido en Monterde el día 3 de anril de 1917. Era hijo de Clemente y de Engracia. Recibió el Sacramento del Orden el día 22 de junio de 1942. Su labor pastoral la desarrolló en EL cuervo, Corbalán, El Pobo, Ababuj, Parroquia de La Merced y de San Andrés en Teruel. Pero su mayor labor la desarrolló en el Seminario Menor de Albarracín, de Alcorisa y de Teruel.

Fue Profesor, Prefecto, Administrador y Rector. Son muchos los jóvenes, luego sacerdotes que le debemos nuestra formación humana, cristiana y sacerdotal. Fueron años de muchos desvelos para sacar, desde la economía o desde el Rectorado los Seminarios a delante. D. Benigno, ¡muchísimas gracias!, si hemos podido despedirle, junto con el Sr. Obispo, en la Parroquia de los Santos Mártires, hemos también dado gracias a Dios por Ud. Y alguna lágrima rodo por las mejillas de los que fueron sus “seminaristas” y hoy somos sacerdotes o profesores y padres de familia o cualquier otra actividad en la sociedad.

Descanse en paz, Mosen Benigno.

D. Pedro Serrano