ENCUENTROS DE ORACIÓN-CONVIVENCIA DE CUARESMA EN LOS ARCIPRESTAZGOS DE LA DIÓCESIS

Le ofrecemos el calendario de los Encuentros de Oración-Convivencia de Cuaresma en los arciprestazgos de nuestra Diócesis. En este tiempo cuaresmal se van a centrar en la Familia.

+ARCIPRESTAZGO DE ALBARRACÍN - ALTO JILOCA

En el Arciprestazgo de Albarracín - Alto Jiloca, los domingos de Cuaresma y Pentecostés a las 17:00 horas estamos invitados a orar y convivir juntos en torno al tema de "La Familia".

- 1 de marzo en Torres de Albarracín - La pareja
- 8 de marzo en Torremocha - Hijos
- 15 de marzo en Bronchales - Abuelos
- 22 de marzo en Cella - Vida Religiosa - 24 de mayo en Santa María de Albarracín

+ARCIPRESTAZGO DE TERUEL

Oración-Convivencia de Cuaresma - Arciprestazgo de Teruel. Los Domingos de Cuaresma a las 17:00 horas . Al terminar se compartirá café y unas pastas juntos.

+ 1 marzo - Parroquia de San León Magno - Los hijos por la Delegación de Pastoral Juvenil.
+ 8 marzo - Parroquia de San Andrés Apóstol - La pareja por el Grupo de Revisión de Vida.
+ 15 de marzo - Parroquia del Salvador de la Merced - La familia hoy por la Delegación de Pastoral Familiar.
+ 22 de marzo - Parroquia de San Julián - Los abuelos por Vida Ascendente.

+UNIDAD PASTORAL DE MUNIESA

Las parroquias de Muniesa, Alcaine, Blesa y Cortes de Aragón te invitan, en la Cuaresma 2015, a “CRECER como FAMILIA CRISTIANA”. Dios, que es amor, nos ha creado a su imagen y semejanza. Nos ha creado para amar. Este es el origen de la familia, su fin último y el ámbito donde se desarrolla en plenitud.

Sin duda, las diferentes culturas y momentos históricos ofrecerán tintes diversos a esta verdad originaria. Pero el mensaje de la Sagrada Escritura, cuyo centro y clave de interpretación es Jesucristo, nos invita a volver siempre al mismo punto de partida: vivir como familia cristiana es manifestar que Dios es amor en relación.

Este es el objetivo de los encuentros de oración y convivencia 2015: profundizar en la vocación de crecer como familia cristiana.

+Domingo 1 de marzo, PARROQUIA de MUNIESA. Hora: 5’30 de la tarde: La familia hoy, “realidad enraizada en una cultura”.

+Domingo 8 de marzo, PARROQUIA de CORTES DE ARAGÓN. Hora: 5’30 de la tarde: Esposo y esposa: “amor, pasión y entrega”.

+Domingo 15 de marzo, PARROQUIA de ALCAINE. Hora: 5’30 de la tarde: Padres e hijos: “los hijos que Dios quiere”.

+Domingo 22 de marzo, SANTUARIO NTRA. SRA. DE LA ALIAGA –CORTES DE ARAGÓN-. Hora: 5’30 de la tarde: María, Reina de la familia: “hermanos y hermanas”.

“Que la Sagrada Familia de Nazaret asista y bendiga a los cónyuges, a los hijos, a los hermanos, en la difícil pero apasionante tarea de mostrar al mundo día a día, cada vez con mayor nitidez, entre los avances y retrocesos propios de nuestra condición humana, que SOMOS FAMILIA DE DIOS”.