MUNIESA CELEBRA SAN ISIDRO CON LA PRESENCIA DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS

FUENTE Diario de Teruel - 15/05/2018 - Teruel

El 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de los agricultores, y que en un gran número de municipios de la diócesis se conmemora la festividad.

En Muniesa, hoy martes, se ha celebrado con la presencia del Obispo de Teruel y Albarracín, don Antonio Gómez Cantero, que ha oficiado una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, misa baturra cantada por los Amigos de la Jota de Muniesa, con posterior procesión hasta el alto de Santa Bárbara, donde se han bendecido los campos.

El alcalde de la localidad, José Luis Iranzo, ha destacado el “inmenso honor” que supone la presencia del Obispo de Teruel y Albarracín en la festividad “dando respuesta con su asistencia a la invitación que le realicé personalmente durante la celebración del Día de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel”. En ese sentido ha subrayado que “contar con su presencia, que conozca nuestra localidad y que participe en las celebraciones de la festividad local es, sin duda, un motivo de alegría para todos los vecinos”.

Iranzo ha explicado a su vez que la visita del Obipso de Teruel y Albarracín sirve también para que “conozca en primera persona la actuación de rehabilitación que se ha acometido en la Ermita de Santa Bárbara”.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es