ENCUENTRO DE RELIGIOSOS, EXALUMNOS, FAMILIAS Y SIMPATIZANTES DE SAN NICOLÁS

 

 

El pasado 3 de julio, sábado, se celebró en San Nicolás el "Encuentro de Religiosos, exalumnos, familias y simpatizantes de San Nicolás". Éste acto se encuadra en el Programa de actividades del Centenario de San Nicolás de Bari (Teruel).

Los terciarios capuchinos de la provincia de Teruel han celebrado este sábado el primer centenario del Colegio de San Nicolás de Bari, ubicado en la capital provincial, donde se han formado académicamente más de 10.000 niños y jóvenes de todo tipo. En la actualidad, atiende a jóvenes con dificultades para insertarse sociolaboralmente.

El general de la Orden, monseñor Ignacio Collen, ha presidido esta mañana los actos de conmemoración de la apertura de este centro educativo, creado a comienzos del siglo XX gracias a la donación económica de la ciudadana Dolores Romero.

En el acto han participado antiguos alumnos, frailes capuchinos, y diversas autoridades. El carisma de esta Orden es la atención al menor desestructurado. Actualmente, imparten formación laboral a jóvenes que han repetido curso en varias ocasiones. El Colegio acoge, actualmente, la sede de Caritas y una ludoteca.

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org