CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE PRESBITERIO

Presidio por el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes el día 27 de octubre se constituyó el 2º Consejo de Presbiterio de su Pontificado.. El Consejo está compuesto por 7 miembros Natos, según el Derecho Canónico y que son el Vicario General, los Vicarios de Zona, el Vicario para la Evangelización y los Rectores de los Seminarios Mayor y Menor. 13 Miembros elegidos por los sacerdotes, uno por cada Arciprestazgo, en la Diócesis son 10, y un miembro por el sector de Capellanes, Enseñantes, etc, por el sector de Religiosos -sacerdotes- y otro por el sector de los sacerdotes Jubilados. Y 6 miembros designados directamente por el Sr. Obispo.Se inició con el rezo de la Hora Intermedia.

Después el Sr. Obispo ha saludado a los nuevos Consejeros, y presentó un análisis de la situación religiosa de nuestro país y de nuestra Diócesis presentando las dificultades para la evangelización en el momento actual. En su intervención señaló que hace falta una COMUNIDAD CRISTIANA VIGOROSA como tarea evangelizadora. Para poder llevar a cabo este reto marcó 6 acentos donde poner esta labor y 7 características que debe tener el evangelizador.

Acto seguido se realizaron las votaciones preceptivas de elección de Secretario, Vicesecretario y Vocal, que recayeron en los siguientes sacerdotes: D. Juan Pablo Ferrer Martín, D. Miguel Cebrian de Miguel y D. Gabino Abad Ariño, respectivamente. También se eligieron a tres representantes del Consejo en el Consejo de Pastoral Diocesano, D. Isidro Pérez Pérez, D. Emilio Delgado Samper y D. Victorino Alegre Villalba; Dos párrocos para la Comisión de la Remoción de Párrocos, D. Salvador Serrano Burillo y D. Emilio Delgado Samper; Dos sacerdotes del Consejo para la Administración del Fondo de Sustentación del Clero, D. José Alpuente Rubio y D. Miguel Cebrián de Miguel, y un representante del Consejo para la Fundación Centro de Solidaridad, D. Francisco Lázaro Reyes. Antes de los Ruegos y Preguntas el Sr Obispo y el Sr. Vicario General informaron de diversos asuntos. Se terminó la sesión sobre las 2,30 de la tarde.

SACERDOTES PERTENECIENTES AL CONSEJO PRESBITERIAL

Consejeros natos:

Vicario General, Vicario Vicaría I y Rector del Seminario Mayor
D. Manuel Sebastián Simón
Vicario Episcopales:
Vicario Episcopal Vicaría II
D. José de Pedro Gresa
Vicario Episcopal Vicaría III
D. Alfonso Belenguer Celma
Vicario Episcopal Vicaría IV
D. Enrique Sorando Soriano
Vicario de Evangelización