DON JOSÉ MANUEL LORCA NUEVO OBISPO
DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA

El pasado 18 de julio de 2009, se hizo público desde el Vaticano el nombramiento de Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, como nuevo Obispo de la Diócesis de Cartagena.

PRESENTACIÓN RUEDA DE PRENSA, HOY 13:00 TERUEL

Muy buenos días, y muchas gracias por haber acudido a nuestra cita, hecha de manera inmediata, debido a la importancia del tema por el que os convocamos, motivada por el nuevo nombramiento, del hasta ahora nuestro Obispo D. José Manuel, como nuevo pastor de la Diócesis de Cartagena, que se ha hecho público este mediodía en Roma.

Es un acontecimiento singular y de gran importancia para su persona, el cual ve cómo el Santo Padre le confía una nueva misión dentro de la Iglesia Española. El obispo, como sucesor de los apóstoles y en comunión y obediencia al sucesor de Pedro, ha acogido y aceptado este nombramiento de Benedicto XVI, manifestando así su actitud de servicio y de entrega a los demás en el ejercicio de su ministerio espicopal.

Somos conscientes de lo que supone para D. José Manuel dejar estas tierras aragonesas, que con solicitud de Pastor ha guiado en estos últimos cinco años, donde él se ha visto fuertemente enraizado con la tradición cristiana arraigada en estas diócesis de Teruel y de Albarracín.

Nosotros, por nuestra parte, y en nombre de toda la comunidad cristiana de Teruel y de Albarracín, damos gracias a Dios y al Santo Padre por haber podido disfrutar durante este tiempo de una persona que ha sido padre y pastor de nuestras almas, y que continuará entre nosotros, como Administrador Apostólico, hasta que la Santa Sede provea de un nuevos Obispo a nuestras diócesis.

Aprovechamos, por último, para felicitar a D. José Manuel y para invitar a todos los turolenses que lo deseen a acompañarle en su toma de posesión en la diócesis mediterránea, para lo cual, en los próximos días, nuestro obispado informará de distintos modelos de viaje a Murcia para los que lo deseen, una vez que sea concretada la fecha de su toma de posesión.

+ Biografía.

+ Escudo Don José Manuel Lorca.

+ Episcopologio de la Diócesis de Teruel y de Albarracín.