INAUGURADA LA NUEVA SEDE DEL SEMINARIO MAYOR

Como ya se hizo público, en los días pasados, la marcha de las Hnas Trinitarias, de nuestra Ciudad, ha posibilitado el que la casa que era utilizada por ellas, como Residencia de Chicas estudiantes, pase a ser ahora la nueva Casa de los Seminaristas Mayores.

Hemos de agradecer la generosidad de las Hnas Clarisas que nos ceden esa parte de su Convento, con unas instalaciones maravillosas para que en él puedan continuar formándose los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis. Agradecemos a las Hnas Trinitarias, que han dejado la Residencia tal como ellas la tenían, su desprendimiento y su generosidad. Siguiendo la tradición de la Iglesia de dar gracias a Dios por las casas de Formación y Seminarios que en cada Iglesia local se inauguren como tal, el pasado sábado, 4 de octubre, festividad de San Francisco, reservamos, por primera vez, el Santísimo en el Seminario Mayor. Detallamos los actos: 11,30 Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, en las Hnas Clarisas. Al terminar trasladamos el Santísimo Sacramento hasta la nueva Capilla y mantenímos las puertas abiertas del Seminario hasta las 14 horas, para que lo visiten cuantas personas lo deseen.

Don José Manuel Lorca Planes