Visita de Mons Ugo Eugenio Puccini Banfi,
Obispo de la Diócesis de Santa Marta (Colombia)

Hoy, 17 de septiembre, ha vistado nuestra Diócesis Mons Ugo Eugenio Puccini Banfi, el Obispo de la Diócesis de Santa Marta (Colombia). En la Diócesis de Teruel y Albarracín contamos con tres sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Santa Marta, se encuentran de periodo de estudios eclesiásticos en las Universidades Valencianas, y atienden en la Unidad Pastoral de Manzanera.

Estos sacerdotes son D. Gustavo Adolfo Acevedo Acevedo (Olba y San Agustín), D. Alex Fabián Martínez Paneta (Albentosa, Los Olmos y Los Cerezos) y D. Juan José Mercado Salas (Alcotas, Arcos de las Salinas, Manzanera y Torrijas).

La Diócesis de Santa Marta (Colombia)fue creada el 10 de enero de 1534 por el Papa Clemente VII con territorios extraídos de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la entonces Provincia de Tierra Firme y su primer obispo fue Alfonso de Tobes según la bula papal. En su larga historia ha habido hasta el momento 47 obispos, siendo el actual a fecha de 2010, Monseñor Ugo Puccini Banfi.

MONSEÑOR UGO EUGENIO PUCCINI BANFI

Nació en Barranquia el 21 de Octubre de 1935, de padres emigrantes italianos. Ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1967 para el clero de la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei. El 9 de diciembre 1977, fue preconizado obispo titular de la sala concilina y dado como auxiliar de la arquidiocesis de Barranquilla. Lo consagraron el 19 de febrero de 1978. Trasladado a diócesis de Santa Marta el 4 de Diciembre de 1987, tomo posesión de su sede el 22 de enero de 1988.