¡Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio!

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son una prioridad urgente, y el apoyo de la comunidad católica, en su misión profética, ha sido clave a la hora de garantizar que las voces de los más pobres lleguen a los oídos de los políticos mundiales y durante decenios ha trabajado y trabaja para liberar a millones de personas de los efectos de la pobreza.

¡Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio! Es una iniciativa global promovida por la Campaña del Milenio, junto a otras entidades de la ONU y la sociedad civil, para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza. Los días 17, 18 y 19 de septiembre, en víspera de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los ODM que se celebrará en Nueva York, millones de personas en todo el mundo se movilizarán para reclamar el logro de los Objetivos ¡Participa tú también! ¡Hazte ruido por los ODM!

Este año, como acto especial, los campanarios de todo el mundo repicarán al unísono para pedir el apoyo de los ODM. Únete a esta acción el sábado, 18 de septiembre, a las 17.30 h.

Te proponemos que informes de esta campaña a la comunidad a la que acompañas, que les ayudes a sentirse cercanos a las necesidades de las personas más vulnerables y les animes a participar en el acto organizado desde esta Cáritas Diocesana.

- Concentración . Sábado, 18 de septiembre, a las 12.30 h en La Plaza del Torico. Participa y no te olvides de traer algún objeto para hacer ruido (tambor, pandereta, latas, cazuelas, despertador …..)

- Así como que os animéis a preparar alguna acción en la parroquia: Oraciones y lecturas que propongan una reflexión sobre la situación de los más pobres, cantos y música durante la misa que invoquen la unidad con las personas que sufren, aplausos para demostrar un compromiso por la erradicación del hambre o utilizar símbolos o murales.

Más información en www.sinexcusas2015.org

Clemente Lucas Navarrete