RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE OJOS NEGROS

REDACCIÓN/Teruel
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, inauguró en la tarde de ayer las obras de restauración de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar en Ojos Negros. El consejero estuvo acompañado por el Sr. Obispo, José Manuel Lorca, y el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, entre otras autoridades, así como vecinos de la localidad. La inversión realizada en la restauración de la iglesia supera los 450.000 euros.

Los trabajos de restauración han consistido principalmente en la eliminación de las humedades, tanto las provenientes por la cubierta como por los muros. Se ha sustituido e impermeabilizado la cubierta, reforzado la bóveda y forjados, así como el saneado de humedades de capilaridad, pavimentación y pintura. Las obras comenzaron el 2 de octubre y han costado 452.211 euros. La aportación del Gobierno de Aragón ha sido de un 90% y el resto entre el Ayuntamiento y la Parroquia con donaciones de vecinos.

Fuente: Diario de Teruel, edición digital