ENCUENTRO DE ORACIÓN
UNA SOLA FAMILIA HUMANA ALIMENTOS PARA TODOS

 

El pasado 7 de marzo a las 20:00 horas, en la Catedral de Teruel, se celebró un encuentro de oración para el lanzamiento de la campaña “Una Sola Familia Humana: Alimentos para Todos”. Esta organizada por Cáritas Teruel, CONFER Teruel y Manos Unidas Teruel. La presidió el Sr. Obispo, Don Carlos Escribano.

La implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no está garantizado es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo. Para ello, dentro de la Campaña se elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. En el marco de la campaña, además, se abogará también ante las Naciones Unidas para conseguir la realización de una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015.

“Es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra” Papa Francisco.

Fotos

 

-----------------------------------------------------------------------------------

La campaña Una sola familia humana, alimentos para todos se basa en el principio de que cualquier cambio real debe originarse primero y sobre todo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ver el rostro de Jesús en quienes padecen hambre. Cuando empezamos a buscar profundamente, en nosotros mismos, nuestro sentir sobre los temas vinculados al hambre, tanto en casa como fuera, nos damos cuenta que solo trabajando como una sola familia humana, con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo, la gente todavía pase hambre.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org