DON ANTONIO YA ES OBISPO
DE LA DIÓCESIS DE TERUEL Y ALBARRACÍN

ACTUALIZADO 24/01/2017 - Teruel

Les ofrecemos unas 150 fotografías sobre la celebración.

Al fin llegó el día, Don Antonio Gómez Cantero es ya nuestro Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín. En una preciosa ceremonia celebrada el sábado, 21 de enero, en la Santa Iglesia Catedral de Teruel, Don Antonio era ordenado y tomaba posesión de su cátedra.

¡Bienvenido Don Antonio!

La Catedral estaba abarrotada de fieles turolenses y palentinos que querían acompañarlo y darle todo el cariño. La emoción embargaba a la Catedral y el propio Don Antonio no pudo aguantar las lágrimas en varias ocasiones.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez Zamora, acompañado por el Nuncio Apostólico Renzo Fratini y el Presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez, además de una treintena de Arzobispos y Obispos. Los Cardenales D. Santos Abril, D. Carlos Osoro y D. Carlos Amigo. También estaban presentes nuestros anteriores obispos D. Antonio Algora y D. Carlos Escribano. Debido a las nevadas que se produjeron del jueves al viernes, sobre todo en la parte de Levante, algunos Obispos no pudieron asistir, pero pese a ello no estuvo Don Antonio mal acompañado.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios y personal de orden por su grandísima labor para que todo saliese bien, a los encargados del equipo de Liturgia que prepararon y realizaron tan maravillosa celebración, a los equipos de 13tv, Radio María, sonido, pantallas, medios que cubrieron la ceremonia… por permitir que la Ordenación fuera seguida por multitud de personas en toda España. Agradecer la colaboración de las autoridades locales, policía, servicios médicos... Y por supuesto a los fieles turolenses y palentinos que nos acompañaron en tan hermosa jornada.

+ Homilía del Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora.

+ Palabras del Administrador Diocesano, D. Alfonso Belenguer Celma.

+ Palabras de Don Antonio Gómez Cantero, nuevo Obispo de la Diócesis.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es