ORDENACIÓN EPISCOPAL DE DON ANTONIO GÓMEZ CANTERO

ACTUALIZADO - 20/01/2017 - Teruel

- Biografía Don Antonio Gómez Cantero.

- Historia de la Diócesis.

- Episcopologio.

- Simbolos Episcopales.

- Autoridades asistentes a la Ordenación

Datos sobre la Ordenación Episcopal de Mons Antonio Gómez Cantero

+Se celebrará el sábado 21 de enero de 2017 festividad de Santa Inés, la fecha ha sido escogida por Don Antonio al ser la más cercana a Santa Emerenciana, patrona de Teruel, además Santa Inés era su prima, ambas fueron martirizadas.

+La hora de inicio es a las 11:45 cuando comenzará la procesión desde el Palacio Episcopal hasta la Santa Iglesia Catedral de Teruel, dónde se empezará la celebración a las 12 horas en el altar.

+La ceremonia será retransmitida para toda España por 13 tv y por Radio María.

+Debido a la gran afluencia de fieles, amigos y familiares que se espera desde Palencia y resto de España, se habilitará una Carpa con calefacción, en la Plaza de la Catedral, con una pantalla gigante dónde se podrá seguir toda la celebración.

+Se espera la asistencia de casi cuarenta obispos, cuatro cardenales y multitud de sacerdotes y religiosos.

+De los obispos que vendrán caben destacar los que lo fueron de nuestra Diócesis como D. Antonio Algora (Obispo Emérito de Ciudad Real) y D. Carlos Escribano (Obispo de Calahorra, La Calzada-Logroño) y sumar la presencia del Cardenal D. Santos Abril y de D. Victorio Oliver (Obispo Emérito de Orihuela-Alicante) que son Obispos nacidos en nuestra Diócesis.

+Desde Carrión de los Condes (Palencia) un grupo de “alfombristas”, que decoran en la fiesta del Corpus Christi las calles carrionesas, elaborarán una alfombra de flores para la rampa de entrada de la puerta principal de la Catedral de Teruel para que Don Antonio Gómez la cruce en su entrada para la Ordenación.

+Se calcula, y se desea, que la ceremonia no exceda las dos horas de celebración.

+Los cantos serán interpretados por la Polifónica Turolense, el Coro de Pastoral Juvenil de Teruel y la Coral Carrionesa. La Coral Carrionesa interpretará tres estrofas del himno a la Virgen de Belén de Carrión, cuya letra es de Mons Pedro Cantero Cuadrado.

+El Ordenante principal será D. Vicente Jiménez Zamora (Arzobispo de Zaragoza) y los otros dos Obispos ordenantes D. Ricardo Blázquez Pérez (Cardenal Arzobispo Valladolid, Presidente CEE) y  D. Renzo Fratini (Azobispo titular de Botriana, Nuncio Apostólico de su SS en España)

+Habrá más de sesenta voluntarios que se encargarán de velar por la organización de la celebración.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es