ORDENACIONES AGOSTO 2008

El Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, ordenará de Diácono al seminarista D. Javier Catalán Sangüesa, el día 24 de agosto en la Parroquia de Santa Emerenciana, a las 6 de la tarde. También el día 31 de agosto ordenará de Presbítero al Diácono D. Juan Alberto Vilches Calderón, en la Parroquia de Alcorisa, a las 6 de la tarde,  y a su vez el seminarista D. Héctor Abel Pérez Conesa, solicitará la Admisión para poder recibir, en su momento, el Diaconado y el Presbiterado. ¡Enhorabuena a los tres!

Imágenes y video de la Profesión de Fe y Juramento de los candidatos al Diaconado y Presbiterado, realizado en la Iglesia del Seminario Conciliar, en compañía del Sr. Vicario General, del Secretario-Canciller, de los Rectores de los Seminarios Mayor y Menor y de los seminaristas. El Sr. Obispo en un breve coloquio ha destacado, tras leerse la parábola del sembrador, que “la acción de Dios se ha realizado en vosotros, porque os ha elegido y os ha amado” Al presentarles la vida del sacerdote les ha recordado que “ no estáis exentos de riesgo, pero vale la pena, porque Dios os acompaña” Con el salmo 66 les ha recalcado que “el Si” que ahora vais a dar sea con todo el gozo, porque lo hacéis con total libertad y confianza” para finalizar les ha dicho que la profesión de fe y la incardinación a la Diócesis de Teruel y de Albarracín “tiene una dimensión universal, para toda la Iglesia, en ella y por ella os consagráis, pero sin miedo, una gran familia os acoge, los sacerdotes, porque formareis parte de la gran familia presbiteral” “Que Dios os bendiga y os guarde” Con el canto de la Salve a la Virgen, se dio por finalizado el acto.