ORDENACIÓN DE MONS JOAQUÍN GIMENO LAHOZ

El pasado día 15 fue consagrado como Obispo de Comodoro Rivadavia -Argentina- D. Joaquín Gimeno Lahoz, natural de La Mata de los Olmos.

Le acompañaron, junto a sus familiares, D. Victorio Oliver, Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, D. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real y D. Carlos Escribano, nuestro Obispo.

La ceremonia fue en el Club Huergo a las 19 (hora local). En el Ritual de la Ordenación Episcopal, estuvieron presentes 18 obispos de la Patagonia y otras regiones de la Argentina acompañados de 50 sacerdotes. También llegaron referentes religiosos de la orden de El Maitén, donde Gimeno Lahoz fue vicario episcopal. La comunidad católica de Comodoro Rivadavia copó las plateas del gimnasio del Club Huergo. Entre el público, estaban los hermanos y sobrinos de Gimeno Lahoz que llegaron hasta Comodoro Rivadavia para verlo convertido en obispo. Los obispos consagrantes fueron Mons Vitorio Oliver, Mons Antonio Algora y Mons Virginio Domingo Bressanelli, anterior obispo de Comodoro Rivadavia y actual coadjutor de Neuquén. Mons Domingo le señaló a Gimeno Lahoz que notó su entrega al pueblo patagónico porque “ellos te han dado lo suyo y lo has acogido; se te ha pegado su entonación, su vocabulario, su tierra, su color, su alma”.

¡¡ENHORABUENA, JOAQUÍN, ENHORABUENA FAMILIA GIMENO LAHOZ!

+ Noticia en el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

+ Noticia en "El Patagónico".