ORDENACIÓN SACERDOTAL

El pasado día 14, a las 5 de la tarde, el Sr. Obispo ordenó Presbítero a D. Javier Catalán Sangüesa en la Iglesia Parroquial de Santa Emerenciana. Ya disponibles algunas fotos del acto y el video de la celebración. ¡Enhorabuena, Javier!

En estos días que todos nos deseamos lo mejor de lo mejor para todos, la Diócesis de Teruel y de Albarracín es FELIZ, está contenta. En una semana, dos jóvenes, se han puesto al servicio del Señor Jesús, sirviendo en esta Diócesis y para esta Diócesis.

Por una parte, Héctor Abel Pérez Conesa, de Alcorisa, ha recibido el Orden del Diaconado, hasta final de curso proseguirá sus estudios en Zaragoza y en el Seminario. Por la otra, Javier Catalán Sangüesa, de Teruel, ha recibido el Orden del Presbiterado, su trabajo estará en la Sierra de Albarracín. Tanto el Sr. Obispo como los sacerdotes recibimos a estos dos hermanos con los brazos abiertos. La Diócesis, igualmente, los recibe con esperanza e ilusión.

En estos momentos la Diócesis cuenta con 118 sacerdotes, de ellos 89 en activo y 29 jubilados; un Diácono; 8 seminaristas; 22 Religiosos en 5 Comunidades; 95 Religiosas, 31 de Vida Contemplativa, en 4 Monasterios y 64 de Vida Activa en 8 Comunidades; 3 Comunidades de Sociedades de Vida Apostólica, una masculina con 5 y 2 femeninas con 21; 10 personas pertenecientes a Institutos Seculares. El número  de feligreses es, de unos, 84.000, pertenecientes a 269 Parroquias.