Cinco años después…

Estamos de enhorabuena, se nos nota en la cara a todos los diocesanos, porque desde hace cinco años nadie había sido ordenado de diácono en nuestra bendita Diócesis de Teruel y de Albarracín. Ahora podemos comprobar el fruto de la gracia divina, que es verdad que Dios escucha nuestras plegarias y los jóvenes seminaristas comienzan ya la aventura maravillosa de servir a la Iglesia.

Ayer, domingo 24 de agosto del 2008, en la Parroquia de Santa Emerenciana, fue ordenado Diácono de la Iglesia el seminarista Javier Catalán Sangüesa. Su experiencia en el Seminario le ha llevado a fortalecer su decisión de ser sacerdote del Señor y con gran alegría le ha dicho que cuente con él, que trabajará siempre en la tarea de la evangelización, con el mismo estilo de Nuestro Señor Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote.

Con júbilo anunciamos que el día 31 de agosto el Sr. Obispo ordenará de Presbítero al Diácono D. Juan Alberto Vilches Calderón, en la Parroquia de Alcorisa, a las 6 de la tarde. La preparación de la celebración en la parroquia está resultando un verdadero acontecimiento y seguro que el Señor se valdrá de él para mover el corazón de los jóvenes para seguir al Señor.

Destacamos la solicitud el seminarista Héctor Abel Pérez Conesa, para ser admitido a recibir las Ordenes Sagradas del Diaconado y el Presbiterado, en su momento. Muchas felicidades a Héctor Abel por su valiente decisión, contará con nuestra oración y apoyo para verle pronto en el altar.

Rogamos a todos una sincera oración a Nuestro Señor por estos jóvenes, así como para los 11 seminaristas mayores de la Diócesis, que se están preparando para servir al Pueblo de Dios.