ORDENACIÓN PRESBITERAL DE JUAN ALBERTO VILCHES CALDERÓN

La tarde del domingo, día 31, la ilustre Villa de Alcorisa vivió un acontecimiento eclesial importante, después de cuatro años un nuevo joven recibía, de manos del Sr. Obispo D. José Manuel Lorca Planes el Orden del Presbiterado. 60 sacerdotes rodeaban al Sr. Obispo y cientos de fieles llenaban la amplia Iglesia Parroquial.

Desde Ronda, pueblo donde nació Juan Alberto, se habían desplazado sus familiares y su párroco, D. Alonso. Largo era el camino, pero les fue dado por bien empleado, ya que gozaron de esta tierra aragonesa y descubrieron que en esta tierra se quiere a los que se entregan de verdad a los demás desde el sacerdocio, lo demostraron los numerosísimos amigos y feligreses de las parroquias donde Juan Alberto ha ejercido de Diácono.

También en la misma ceremonia el Seminarista, hijo de Alcorisa, Hector Abel Pérez Conesa solicitó al Sr. Obispo el ser admitido para recibir el Orden del Diaconado y más tarde el Orden del Presbiterado. Las calles y entrada a la Iglesia estaba engalanada con flores y tapices, asi como una enramada en la casa del Sr. Cura, obra de los jóvenes de Confirmación de la Parroquia añadieron color y alegría a la fiesta.

Ponemos la Homilía pronunciado por el Sr. Obispo en la Ordenación. Al finalizar la celebración el Sr. Obispo anunció que Juan Alberto desarrollará su labor pastoral en Guadalaviar, Griegos, Villar del Cobo, Tramacastilla y Noguera