DECRETO DE REDUCCIÓN DE ARCIPRESTAZGOS

El día 21 de septiembre el Sr. Obispo, D. Carlos Escribano firmó el Decreto de reducción de Arciprestazgos.

Él lo dice así en el Decreto:

“La notable disminución del número de habitantes en las Parroquias de nuestra Diócesis, consecuencia de las fuertes corrientes migratorias de la segunda mitad del siglo pasado, aconsejó una importante reducción del número de Arciprestazgos que, por decreto episcopal de 28 de octubre de 1992, quedó fijado en los diez que han estado en vigor hasta hoy. ...Consciente de los problemas que dicha situación origina, y confiando en una mayor eficacia en la coordinación del trabajo pastoral, por las presentes DECRETO la extinción del Arciprestazgo de Cantavieja, del Arciprestazgo de Teruel-Rural y del Arciprestazgo de Monreal del Campo”.

Quedando así configurada la Diócesis en siete Arciprestazgos. A su vez ha firmado también el Decreto de convocatoria para la formación de un nuevo Colegio Arciprestal, por el que dicta las normas para la elección, por parte de todos los sacerdotes, de los nuevos Arciprestes. Esta organización arciprestal entró en vigor el día 1 de octubre del presente año.

Próximamente podrán ver la nueva organización territorial de la Diócesis en nuestra web.