El Papa Francisco reza en la
Basílica de Santa María La Mayor

El papa Francisco ha acudido este jueves a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido, en el cónclave de cardenales, sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.

El argentino Jorge Mario Bergoglio se ha dirigido a esta basílica de Roma, diócesis de la que es titular como nuevo papa, para realizar un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informan los medios de comunicación italianos. En este breve acto privado, Francisco ha estado acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto, Leonardo Sapienza.

El pontífice ha llegado al templo en coche oficial y ha entrado por una puerta lateral. En el exterior, un grupo de fieles curiosos se mezclaba con fotógrafos y periodistas. El arcipreste de la basílica, una de las cuatro más importantes de Roma, es el turolense Santos Abril y Castelló. La iglesia está muy vinculada a España ya que los monarcas españoles la protegieron y a cambio son nombrados sus protocanónicos.

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las primeras actividades del Papa:

El 14 marzo por la tarde, a las 17.00, el Papa preside la Concelebración Eucarística con los Cardenales electores en la Capilla Sixtina.

A las 11.00 del viernes 15 de marzo, el Santo Padre recibe en audiencia a todos los cardenales en la Sala Clementina.

Sábado 16 de marzo, a las 11.00, audiencia a los operadores de las comunicaciones sociales, en el Aula Pablo VI.

Domingo 17 de marzo, el Santo Padre reza el Ángelus desde el Apartamento Papal, a las 12.

La Misa por la solemne inauguración del Pontificado se celebrará en la Plaza de San Pedro martes 19 de marzo, Solemnidad de San José, a las 9.30.